Mulet (FRVS) sinceró que oficialismo irá en dos listas parlamentarias

63


El candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, advirtió que el oficialismo deberá presentar dos listas al Parlamento.

Acompañado por 16 candidatos al Congreso de todos los distritos de la Región Metropolitana y un candidato por Chiloé, el diputado sinceró su posición de cara a las elecciones de noviembre, que es llevar candidatos de su colectividad en todo el país.

«La señal muy clara que queremos dar hoy día, los regionalistas verdes, es que nosotros vamos a competir en todo Chile. Vamos a llevar candidatos y candidatas a diputados y a diputadas en los 28 distritos y en las siete circunscripciones senatoriales. Ese es el mensaje que le queremos decir hoy día a Tohá, a Jara, a Winter, al Presidente Boric que nosotros queremos que haya una competencia amplia», sostuvo Mulet.

«Creemos que van a ser necesarias dos listas del mundo progresista en la próxima elección. Nosotros somos 28 al menos candidatos a diputados y a diputadas. Tenemos 61 precandidatos. Tenemos candidatos al Senado en todas las circunscripciones y no estamos dispuestos a decirle a quienes aquí, candidatos de distintos lugares del país, que me han estado apoyando en esta campaña, que han estado colaborando por el regionalismo verde, después decirle, ‘no, fíjate que vamos a llegar a un entendimiento y vamos a llevar un poquito pequeño grupo de candidatos’. No», aseveró.

Y apuntó que «eso sería una irresponsabilidad con el electorado al que le hemos estado hablando, con los chilenos y chilenas y obviamente con las fuerzas regionalistas verdes«.

En esa línea, el parlamentario apuntó que con «dos listas parlamentarias podemos entrar todos los partidos del oficialismo en todas las regiones. Ese es el mensaje que queremos dar hoy día y con mucha claridad y decisión. No estamos para hacer arreglines y listas entre cuatro paredes. Listas donde todos los partidos puedan competir con todos sus candidatos en todas las regiones, en todos los distritos», subrayó.

Además, comentó que «yo he tenido conversaciones con la mayoría de los partidos del conglomerado y todos dicen una cosa, pero están pensando las dos listas todos o prácticamente todos. Creo que no me he reunido solo con el Frente Amplio, pero sí en general con todos. Todos dicen, bueno, es imposible la lista única y con la lista única no nos va a ir bien».

Dicho eso, aseveró que «con las dos listas nos va ir mejor porque llegamos a más electores. Vamos a llegar con 366 candidatos a diputados y a diputadas y vamos a tener un abanico mucho más grande donde le vamos a competir con fuerza a la derecha».

«La lista única favorece a dos o tres partidos de los ocho y ellos son los que la impulsan. Pero están pensando en sus partidos, no están pensando en el país ni están pensando en el resto de las ideas», cerró. (Emol)



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *