De acuerdo con el alcalde del centro urbano, Héctor Muñoz, el siniestro comenzó en una gran bodega de ropa usada en el sector conocido como Chillancito y se propagó a inmuebles colindantes.
Más de 300 bomberos de las compañías de Concepción, Penco, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz trabajaron durante varias horas para contener las llamas y ahora los expertos deben determinar las causas del evento, precisó Muñoz.
También debieron evacuar dos jardines infantiles cercanos al lugar, ante la columna de humo tóxico emanada desde la bodega, donde había una gran cantidad de prendas de vestir en desuso.
El jefe edil señaló que el Liceo Balmaceda quedó habilitado como albergue para las familias afectadas, donde se les brindará la atención necesaria.
Cuando la situación esté completamente controlada, añadió, se procederá a elaborar las fichas para constatar las pérdidas, que en algunos casos fueron totales.
Los heridos, entre ellos un matrimonio con quemaduras en las vías respiratorias superiores, reciben cuidados en centros hospitalarios de la ciudad.
Durante los últimos días ocurrieron en Chile numerosos eventos de esta naturaleza, entre ellos uno de gran magnitud en la planta baja de un edificio del centro histórico de la capital, que aún permanece cerrado para sus habitantes.
Esta semana las llamas afectaron cuatro pisos superiores del Ministerio de Hacienda y la víspera un incendio destruyó el 25 por ciento del recinto municipal de la comuna de Peñalolén.
Santiago de Chile, 25 de julio 2025
Crónica Digital/PL
Next Post
Vie Jul 25 , 2025
Chile saludó la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) […]
