La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, dio este martes por finalizado el conflicto que la mantuvo distanciada del líder republicano José Antonio Kast a raíz de una campaña de desinformación con bots en su contra. Ambos coincidieron en el foro «Verba et facta: Palabras y Hechos» de Enade, instancia que la exalcaldesa utilizó para dirigirse a su contendor antes de formularle una pregunta.
«José Antonio antes de hacer la pregunta quería decirte que estaba súper molesta por los ataques que recibí de parte de bots republicanos. Pero te escuché en la radio, escuché tus explicaciones, acepto las disculpas, te perdono y doy vuelta la página», dijo Matthei, generando el aplauso de los asistentes.
La semana pasada, Kast había ofrecido una respuesta a la molestia de Matthei en Radio Pauta al declarar: «Lo puedo decir ‘pucha, pucha, lo siento. Esto no puede suceder’».
Tras las palabras de Matthei, Kast respondió demostrando empatía y reconociendo el dolor de los ataques. «Entiendo el dolor por el que pasaste, a mí también me han agredido físicamente y tú me respaldaste cuando me pegaron en la universidad de Iquique, me han agredido verbalmente, me han agredido virtualmente y ahí sigo dando la batalla, porque somos soldados de muchas guerras», expresó Kast.
El líder republicano cerró su intervención con una reflexión sobre el uso de las plataformas: «A ti también te ha tocado duro y creo que es necesario decir que las redes sociales hay que usarlas bien». Minutos antes, Kast había agradecido públicamente a Matthei por su apoyo en la elección de 2021, recordando que esto les permitió «empatar el Senado». (NP-Gemini-Emol)