El embajador de Rusia en Chile, Vladímir Belinski, y la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza, debatieron la cooperación en la esfera de infraestructura energética, transporte y sanidad, informó la misión diplomática rusa.
«Durante la conversación mantenida en un ámbito de amistad y mutuo respeto que históricamente caracteriza las relaciones entre Rusia y Chile se abordaron temas de interés común en materia económica y comercial. Entre los más destacados se encuentran las perspectivas de incremento del volumen del comercio bilateral que subió un 48% en los nueve meses del año corriente por medio de aumento de exportaciones de salmón (100%) y vinos (20%) a Rusia», publicó la embajada en su canal en Telegram.
Durante el encuentro Belinski presentó varias iniciativas, en particular, de «cooperación en el desarrollo de infraestructura energética, de transporte y comunicaciones, así como en el área de salud pública, entre ellas la producción de vacunas y radiofármacos para uso en la medicina nuclear».
Los reunidos también abordaron las vías para facilitar el acceso de productos chilenos a los mercados de la Unión Euroasiática y viceversa.
Santiago de Chile, 19 de octubre 2025
Crónica Digital/Sputnik