Los inspectores de la organización no han visto pruebas concretas de que Irán esté realizando un programa de armas nucleares, pero la situación sigue siendo alarmante, declaró el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, a ‘Bloomberg’.
.

.
Ningún país del mundo enriquece uranio hasta el nivel del 60%, que técnicamente es casi igual al 90%, exactamente la cantidad necesaria para fabricar armas nucleares, especificó.
«Somos inspectores. No somos analistas políticos ni funcionarios gubernamentales. Así que para declarar que existe un programa activo de armas nucleares necesitamos pruebas concretas, y no hemos visto ninguna. Pero eso no significa que la situación no sea preocupante», declaró Grossi.
De acuerdo con él, «la comunidad internacional está preocupada» y por eso presentó el otro día un serio informe a la Junta de Gobernadores del OIEA. Asimismo, los representantes iraníes siempre recuerdan que la construcción de armas nucleares es incompatible con el Islam, indicó el jefe del organismo.
.
.
Irán respondió con salvas de misiles y ataques de drones. Los objetivos de Teherán son instalaciones militares israelíes. El número de impactos en edificios residenciales y de víctimas civiles aumenta en ambos bandos.