
A menos de un día de cumplirse el plazo para que el exministro Diego Pardow responda a la acusación constitucional en su contra, el presidente de la Comisión Revisora, diputado Jaime Mulet (FREVS), señaló que cree que el exsecretario de Estado responderá finalmente al libelo y que lo esperará hasta el último minuto. De igual forma, aseguró que “si no llega a responder, hay que seguir igual”, y que la no respuesta podría, incluso, agilizar el proceso.
Jaime Mulet puntualizó que “las formas siempre son importantes. Lo lógico es que (Pardow) responda formalmente a través de un correo electrónico dirigido al secretario de la Comisión o entregando una copia impresa en la Secretaría de la Cámara de Diputados”.
Igualmente, precisó que “el plazo vence el 12 (noviembre), de manera que espero que se responda formalmente. Si no responde, podrá comparecer. Pero evidentemente genera una situación de cierta anormalidad, porque para juzgar en la Comisión Revisora es importante que responda”.
En caso contrario, planteó que “si no llega a responder, hay que seguir igual. Vamos a tener, seguramente, posibilidades de hacerlo más rápido, porque si no responde y no pide la comparecencia de expertos u otras cosas, puede hacerse esto muy rápido”. No obstante, el parlamentario sostuvo que “creo que va responder el señor Pardow, y creo que la forma es muy relevante en esto también”.
Santiago, 11 de noviembre de 2025.
Crónica Digital.