Gonzalo Winter, quien fue candidato presidencial por el Frente Amplio, entregó este martes un balance sobre su derrota en las elecciones primarias. Hay que recordar que el diputado recibió sólo un 9% de apoyo en las votaciones.
“Evidentemente los resultados son malos. Son peores de lo que esperábamos, lo cual, evidentemente, es negativo para el partido, y tendremos que asumir las responsabilidades que corresponden”, señaló primeramente.
Winter declaró que los balances son muy profundos y, por ende, demorarán semanas en hacerse. “Al interior del partido estamos trabajando en hacerlos en las evaluaciones de la respectiva candidatura”, detalló.
El diputado afirmó que dichos balances serían entregados en la medida que fueran decantándose, ya que no querían comunicarlos de manera apurada porque “cuando las cosas se apresuran más de la cuenta, no salen bien“.
No obstante, el candidato destacó lo que en sus palabras fue la parte positiva de las elecciones: que “el progresismo está más unido que antes de esta primaria“.
“La primaria generó cohesión y estamos todos por la candidatura de Jeannette Jara, con toda nuestra fuerza”, indicó.
“El Frente Amplio de manera íntegra está apoyando la candidatura de Jeannette Jara y hoy día, por primera vez en las encuestas, una candidatura del progresismo aparece primera y eso es gracias a que fuimos capaces de hacer una primaria a diferencia de la derecha, que no fue capaz“, subrayó.
Winter concluyó sus declaraciones diciendo que seguiría siendo un diputado muy activo, y que se pondría a disposición de la candidatura de Jara donde su presencia fuera precisa y útil.
“Ahí yo estaré disponible para lo que sea, y cuando digo lo que sea, es lo que sea”, cerró. (Bio Bio)