Esta tarde, el diputado Jaime Naranjo (ex PS) acusó que la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, ordenó su expulsión de la bancada parlamentaria, y planteó que la decisión responde a su intención de competir, al igual que él, por la senatorial de la Región del Maule. Naranjo renunció al Partido Socialista en noviembre del año pasado, tras 33 años de militancia.
En ese momento, declaró que «este es un grito de desesperación, de decir, no podemos seguir por este camino, porque este camino no nos conduce a nada». Sin embargo, desde entonces continuó siendo parte de la bancada parlamentaria socialista.
Este miércoles, Naranjo fue notificado de su salida por el jefe de la bancada, Juan Santana y señaló que «es importante que se sepa hasta dónde puede llegar la persecución, el hostigamiento a alguien que puede tener una opinión distinta o discrepante. Creo que es lamentable lo que ha ocurrido».
Además, vinculó esta decisión con el interés electoral de Vodanovic: «Esto es una muestra más del camino equivocado que personas como la presidenta del Partido Socialista hacen de la política, una forma de política que el país rechaza, la persecución, el hostigamiento y la expulsión de una persona porque puede el día de mañana ser una competidora de ella en una elección senatorial, demuestra la calidad humana de esa persona».
Añadió que «una persona que se siente amenazada, una persona que se siente ya derrotada en su elección senatorial del próximo año, es la que toma este tipo de actitudes y este tipo de acciones, de perseguir a una persona, de hostigar a una persona y de buscar a través de prácticas verdaderamente condenables».
Naranjo también afirmó que «ella (Vodanovic) nunca en su vida política ha conversado conmigo, ni antes de ser senadora, ni después de ser senadora designada, por el contrario, desde el mismo momento que fue designada senadora, lo único que hizo fue hacer una campaña permanente de hostigamiento».
Respecto a su futuro político, señaló que «veré qué bancada está dispuesta a acogerme y ya veré en qué situación electoral me encontraré el día de mañana».
Cabe recordar que Paulina Vodanovic fue designada senadora por la Región del Maule luego de que el ministro Álvaro Elizalde dejara su escaño para asumir la jefatura de la Secretaría General de la Presidencia. (Emol)