Este sábado, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue proclamado, también, como el abanderado del Partido Social Cristiano (PSC). Tras ello, agradeció a Francesca Muñoz, diputada que fue precandidata del partido «y, por intermedio de Sara Concha, presidenta del PSC, darle las gracias a cada uno de los parlamentarios que nos acompañan hoy día, a los diputados, senador, al alcalde de una de las ciudades más importantes de Chile, como lo es Concepción. A cada uno de los candidatos que van en esta lista de la derecha unida y que representan los principios, valores del PSC».
«Creo que Chile tiene una gran oportunidad a fin de año de cambiar la desesperanza por esperanza, de cambiar la mediocridad por el trabajo bien hecho», agregó. Posterior a aquello, fue consultado por el cruce a través de redes sociales con la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), y aseguró que la derrotará en las elecciones de noviembre.
«Nosotros no vamos a perder ni un segundo en debates de este tipo. Y a través de la misma red social, donde ella hace un juego de palabras, le contestamos esto: No, la vamos a derrotar, porque usted representa un gobierno fracasado», aseveró.
Asimismo, precisó que «usted ha sido parte de este Gobierno. Usted es exministra del Gobierno del presidente Boric y la gente va a tener que definir si quiere continuismo, si quiere más de lo mismo, o si quiere un cambio radical». (Emol)