La candidata presidencial del pacto oficialista Unidad por Chile, Jeannette Jara, abordó la noticia que trascendió sobre el no pago del Partido Comunista de las contribuciones del edificio Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), mismo que ocupó la abanderada como sede de su comando para la elección primaria.
El Libero indicó que la colectividad mantiene una deuda de $20.087.945 con la Tesorería General de la República por no pagar impuestos por el inmueble, correspondientes al periodo entre junio de 2022 y junio de 2025.
También, que otro inmueble del PC, donde opera Radio Nuevo Mundo, debe $7.806.463 desde junio de 2022.
Al respecto, Jara dijo ignorar el saldo adeudado. «Como todas las personas deben someterse al pago de sus obligaciones tributarias, yo sugiero que usted le haga esa pregunta a quien es administrante (sic) legal, que no soy yo», dijo al periodista que formuló la pregunta. Y agregó que «de todas maneras, sí le quiero decir que no tenía idea y me enteré por la prensa, efectivamente, por la noticia que salió».
BACHELET
Por otro lado, Jara se refirió a la reunión con la expresidenta Michelle Bachelet y el rol que ella tendrá en la campaña. «La Presidenta no va a jugar un rol activo en el comando», aseveró. «La verdad es que ella es expresidente de la República en dos ocasiones, además lideró organismos internacionales. Por tanto, tiene una altura, yo diría, de un patrimonio del país la Presidenta Bachelet», expuso.
En ese sentido, indicó que «el rol que va a jugar, por cierto, es como consejera, como compañera política, como amiga. Seguramente estaremos conversando siempre y sobre el comando, como les he dicho, nosotros no tenemos ningún apuro».
Sobre el mensaje que le dirigió el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, también se manifestó la candidata oficialista. «La vamos a derrotar porque usted representa un Gobierno fracasado», dijo últimamente el personero de oposición.
«Quien gane no lo va a definir José Antonio Kast, sino que lo va a definir la gente en su casa y van a tener que optar entre un candidato como él y una candidata como yo. Ahí vamos a ver a quién representa a la ciudadanía de mejor manera», replicó la exministra.
«En mi caso, como se sabe, no solo tengo experiencia política y social, sino que he demostrado con hechos concretos que las cosas se pueden sacar adelante. Veamos qué es lo que el candidato Kast puede decir, que ha hecho, demostrando que las cosas pueden salir adelante», agregó.(Emol)