El candidato presidencial del Partido Libertario, Johannes Kaiser, se refirió esta mañana a los rostros que podrían integrar su gobierno, de llegar a La Moneda. También respondió si Evelyn Matthei podría sumarse a un eventual gobierno suyo y lanzó críticas contra la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Según explicó el diputado, intentaría traer de Argentina al chileno José Luis Daza, quien hoy se desempeña como viceministro de Economía en Argentina, bajo el mandato de Javier Milei. «Trataríamos de traer de vuelta a Daza (…) los argentinos parecen bastante cómodos con la reducción de pobreza que se ha producido en Argentina. Se ha disparado su crecimiento a 5%, 6%. Nos tenemos que poner pronto las pilas o nos van a pasar por encima», sostuvo el aspirante a gobernar. De todos modos, reconoció que no le ha preguntado «directamente».
Todo, en entrevista con Mesa Central de Canal 13. «Es posible que diga que no, pero yo creo que si a usted lo llaman por teléfono para ser ministro, ¿usted le diría que no al presidente de la República? No es fácil», indicó Kaiser.
Kaiser también señaló que una de sus cartas para hacerse cargo de Hacienda o Economía es el economista Víctor Espinosa, quien hasta ahora se ha desempeñado como el cerebro económico de su campaña.
«KAST Y MATTHEI PUEDEN SER CONDUCIDOS»
En la entrevista, Kaiser fue consultado acerca de si integraría a Evelyn Matthei como ministra a su eventual gobierno. «¿Matthei podría ser ministra suya?», le preguntó el conductor del programa. «En el caso de que efectivamente hubiese todavía un ministerio, porque nosotros vamos a reducir muchos, que requiriese de sus habilidades (…) por supuesto», aseguró.
«Políticamente (Matthei y Kast) no son la gente que debiera conducir, pero pueden ser conducidos», aseguró también.
CRITICAS A ORELLANA
El parlamentario también lanzó críticas hacia la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. «Decirle a la señora ministra de la Mujer que podría preocuparse un poco más de lo que sucede con las mujeres en su entorno cercano en La Moneda, y menos meterse en lo que es la política contingente de las candidaturas, porque por lo demás no le corresponde como ministra», indicó. «Creo que La Moneda es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer hoy en día», sostuvo. (Emol)