Tras más de ocho meses de conversaciones para lograr un pacto parlamentario único, primero en el ámbito electoral y luego entre secretarías generales y directivas nacionales, el oficialismo no alcanzado un acuerdo que permita conformar una sola lista.
«Si bien la unidad es lo ideal, la realidad nos obliga a buscar alternativas. Muchas veces lo perfecto es enemigo de lo bueno, por lo que impulsaremos una lista junto a otros actores progresistas que respalden a nuestra candidata presidencial, Jeannette Jara. También evaluaremos una segunda lista coordinada con la primera, especialmente en distritos pequeños y circunscripciones senatoriales, con mecanismos de omisión», sostiene un comunicado de la Federación Regionalista Verde Social (FRSV) al que tuvo acceso Crónica Digital.
«Somos un partido joven, con poco más de ocho años. En la última elección parlamentaria competimos en seis regiones y obtuvimos un excelente resultado. Hoy, constituidos en todo el país, nuestro objetivo es lograr al menos cuatro parlamentarios para mantener presencia nacional y abrir espacios a quienes comparten el pensamiento Regionalista Verde», señala el comunicado.
Por último, la FRVS sostiene que: no buscamos metas excesivas, sino lo necesario para mantener la legalidad y dignidad de nuestro proyecto».
Santiago de Chile, 12 de agosto 2025
Crónica Digital