El Partido Social Cristiano de Chile, representante del mundo evangélico, decidió este lunes bajar la candidatura presidencial de su diputada Francesca Muñoz, para entregar su apoyo al abanderado del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast.
«Después de una reflexión profunda, mi Partido Social Cristiano ha decido apoyar a José Antonio Kast y hoy, con determinación, anuncio mi respaldo al candidato como próximo presidente de Chile», informó la parlamentaria a través de un comunicado.
La ahora excandidata hizo el anuncio luego de que el bloque oficialista eligiera a su candidata presidencial, Jeannette Jara, a través de la elección primaria, y afirmó que el país está «en un tiempo que exige decisiones valientes, generosas y por sobre todo, responsables».
Kast publicó a través de sus redes sociales un mensaje agradeciendo al Partido Social Cristiano y asegurando que ambos comparten «un sueño de país, seguro, transparente, próspero y que cuida de los más inocentes, los niños, bienvenida Francesca Muñoz y al Partido Social Cristiano».
El candidato ultraderechista lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 16 de noviembre, según el último estudio de la encuestadora privada Cadem, seguido por la candidata del bloque oficialista, Jeannette Jara, y la abanderada de la centroderecha, Evelyn Matthei.
Este fin de semana, Jara, militante del Partido Comunista (izquierda) ganó las elecciones primarias para representar a la coalición de izquierda con un 60 por ciento de los votos, seguido por Carolina Tohá (Partido por la Democracia, centroizquierda), con un 28 por ciento; Gonzalo Winter (Frente Amplio, izquierda), con un 9 por ciento y Jaime Mulet (FRVS, centroizquierda), con un 2 por ciento.
Santiago de Chile, 30 de junio 2025
Crónica Digital/Sputnik