Multitudinaria marcha de solidaridad con Palestina por las anchas alamedas de Santiago de Chile – Al servicio de la verdad

4


Multitudinaria marcha de solidaridad con Palestina por las anchas alamedas de Santiago de Chile – Al servicio de la verdad

Una masiva marcha se realizó en Santiago, en conmemoración de los “dos años de genocidio y dos años de impunidad”, según señalaba la convocatoria formulada por la Coordinadora por Palestina de Chile. A la iniciativa se sumó una multiplicidad de colectividades políticas y movimientos sociales, unidos en torno al llamado a romper el silencio.

La movilización, que convocó a miles de personas, comenzó en la tarde del sábado en las inmediaciones de la Estación Metro Salvador, avanzado desde la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia, hacia el centro de Santiago, donde se emplaza la Casa Central de la Universidad de Chile, que está ocupada por decenas estudiantes de la Casa de Bello en solidaridad con la causa palestina.

La marcha culminó, luego de avanzar por las Alamedas, en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

La multitud avanzó entre centenares de banderas palestinas, carteles y cánticos exigiendo el fin de la ofensiva militar israelí en Gaza y demandando una solución humanitaria y estable para la población gazatí. Uno de los lienzos señalaba: “No más muertes de niños inocentes”.

La marcha se desarrolló de manera pacífica y bajo la supervisión de personal de seguridad municipal y de Carabineros, sumándose a otras movilizaciones realizadas en diferentes ciudades del país exigiendo justicia para Palestina, así como a largo del mundo entero.

La Comunidad Palestina de Chile, que adhirió a la movilización, informó: “A dos años del genocidio, el mensaje es inquebrantable: no habrá paz sin fin a la ocupación ni justicia para las víctimas. Chile volvió a marchar por Palestina, por la vida y contra la impunidad. Porque el silencio nunca será una opción”.

Fotos: Comunidad Palestina de Chile.

Santiago, 12 de octubre de 2025.

Crónica Digital.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *