En juego disputado en el Estadio Nacional de esta capital, el equipo norafricano demostró que su buen desempeño en el torneo no fue accidental y se impuso a los favoritos.
Argentina llegó a la final con puntaje perfecto, sin perder ningún partido en la etapa de grupos, octavos, cuartos y semifinales, y todo parecía indicar que conquistarían la corona.
Sin embargo, los marroquíes fueron labrando su camino partido a partido, y en la fase de grupos vencieron a España por dos goles a cero y a Brasil con marcador de 2-1, si bien cayeron ante México 1-0.
En octavos, cuartos y semifinales dieron cuenta de Corea del Sur, Estados Unidos y Francia, antes de enfrentarse este domingo a Argentina, hasta ahora máxima ganadora de estas competencias.
Durante el encuentro, ambas selecciones tuvieron oportunidades de anotar, pero el tiempo transcurrió sin que el marcador se moviera tras los dos goles de Marruecos.

Finalmente, la selección de ese país se alzó con su primera victoria en un mundial de esa categoría, gracias a Yassir Zabiri, su máximo goleador, Garrime Yassini, mejor jugador a la ofensiva, y Othmane Maamma, generador de oportunidades cruciales.
Los galardones a los campeones del torneo fueron impuestos por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El funcionario aseguró que este mundial juvenil celebrado en Chile superó todas las expectativas del organismo internacional.
Santiago de Chile, 20 de octubre 2025
Crónica DigitaL/PL
Next Post
Lun Oct 20 , 2025
Los diplomáticos rusos realizan un trabajo profundo y serio para preparar la […]
