La expresidenta Michelle Bachelet llegó alrededor de las 10:00 horas al colegio Complejo Educacional La Reina para emitir su voto en las primarias del oficialismo. En la instancia, cabe recordar, se enfrentan Carolina Tohá (SD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (Frevs). Del ganador saldrá quien representará al oficialismo en la primera vuelta de noviembre.
Tras sufragar, la otrora mandataria comentó que en julio tiene varios compromisos internacionales, pero que cuando regrese se pondrá «a disposición de la candidata o candidato que salga electo». «Yo pensaba que mi mejor rol es contribuir a la unidad, a la unidad del progresismo y eso es lo que voy a hacer», dijo la exautoridad, consultada por su prescindencia durante la campaña de las primarias.
«Cuando tuve la reunión con los entonces seis candidatos que había en ese momento, les dije que yo iba a ser prescindente durante la primaria, pero que sí iba a apoyar a la candidata o candidato que fuera electo, en el periodo de campaña», explicó Bachelet. «Quisiera decir que es súper importante votar porque permite poder participar (…) Esta es una oportunidad para que la voz se dé a conocer», indicó asimismo.(Emol)