El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, realizó una autocrítica tras su derrota en las primarias presidenciales del oficialismo, reconociendo que «la identificación total con un gobierno tiene un peso y me pesó» en el resultado. En una entrevista con CNN Chile, Winter admitió que su contrincante, la exministra Jeannette Jara, fue «mejor candidata que yo en todos los aspectos».
El parlamentario destacó la experiencia ejecutiva de Jara como un factor clave que fue «altamente valorado por la ciudadanía», a diferencia de su propia trayectoria. A pesar de la derrota, Winter aseguró que «en ningún caso me arrepiento de haber sido candidato».
RESPALDO Y FUTURO POLÍTICO
Apoyo a Jeannette Jara: Winter expresó su «entusiasmo» por la campaña de Jara, afirmando que se siente parte del «Jarismo» y que ella está presentando un «proyecto nacional» más allá de su militancia comunista.
Candidatura a la reelección: Sobre su reelección como diputado, Winter defendió su decisión, asegurando que tiene la responsabilidad y la obligación de «volver a ganar la confianza de los ciudadanos» y que siente que aún tiene mucho que aportar. (NP-Gemini-La Tercera)