Un documento en el que la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) manifiesta su «profunda preocupación» respecto del apoyo de la Democracia Cristiana (DC) a la candidata del Partido Comunista de Chile, Jeannette Jara, emitió durante la tarde de este lunes, la entidad global que reúne a los partidos políticos democratacristianos y socialcristianos.
A raíz del apoyo que la falange nacional dio formalmente a la candidatura presidencial de Jara, el órgano, que en los 80 fue dirigido por Andrés Zaldívar (DC) —el primer latinoamericano en ocupar el cargo de presidente de la instancia—, expresa que la decisión de la DC chilena no se trataba “de una mera definición táctica ni de una diferencia programática. Esta resolución representa una contradicción profunda con un proyecto político que alguna vez fue símbolo de transformación dignidad y libertad”.
El documento repasa no solo la historia de la DC en Chile, también en el mundo, destacando la relevancia de encontrar «alternativa democrática, eficiente y ética”. (Red NP-The Clinic)