La diputada Pamela Jiles se incorporó oficialmente al Partido de la Gente (PDG), colectividad por la cual postulará como candidata para las próximas parlamentarias. «Pamela es militante del PDG», dijo a Emol el presidente del partido, Rodrigo Vattuone.
Desde el entorno de la parlamentaria, señalan que ésta fichó recientemente por la colectividad, pero que desde hace tiempo ya mantiene nexos con la tienda, principalmente con su presidenciable Franco Parisi.
En tanto, la propia Jiles confirmó ayer a través de su cuenta de X su apoyo a la postulación de Parisi y que «era la bancada del PDG» en el Congreso. Acompañando la publicación con una fotografía de ambos.
En el programa «Un Café», Jiles comentó que «el PDG tiene bancada en el Congreso actual, tiene una bancada integrada por esta modesta diputada que yo espero que se convierta en una bancada muy grande en la próxima elección y conformada principalmente por mujeres».
«Me anima la generación de una bancada que pueda combatir esta crisis profunda y particularmente esta partidocracia, que pueda entrar gente común con una experiencia ciudadana», sostuvo.
En los próximos días además se definirá si Jiles repostulará como diputada por el distrito 12 que incluye las comunas de la La Florida, Pirque, La Pintana, San José de Maipo, Puente Alto o bien competirá por un cupo al Senado por la Región de Valparaíso.
Sobre Valparaíso, cuentan en la tienda que han sido organizaciones sociales de la región quienes le han pedido aquello. Sin embargo, la diputada tiene un nexo muy fuerte con el distrito 12 al cual hoy representa.
Asimismo, desde el café Torres del Centro Cultural La Moneda, el candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, presentó a Pablo Maltés como nuevo vocero de su campaña.
Maltés es pareja de la diputada Pamela Jiles y es periodista. Ha sido candidato a la gobernación de la RM y a la alcaldía de La Pintana. (Emol)