El expresidente Eduardo Frei afirmó este martes en una ceremonia conmemorativa de Edgardo Boeninger que si durante su gobierno hubiera tenido los actuales índices de seguridad lo habrían expulsado del Gobierno.
«Se imaginan ustedes que cuando estábamos en nuestro gobierno tuviéramos las tasas de seguridad que tenemos hoy día? Nos habrían sacado de La Moneda a patada», dijo.
En la instancia, el democratacristiano lanzó dardos contra el sistema político y aludió a temas como los retiros de las AFP y la acusación de la venta de agua.
Apuntando a los retiros, afirmó que «hoy siguen las AFP. Salvo por la época en la que se sacaron más de 50 mil millones de dólares». Dijo que eran «el ahorro de Chile».
Sobre el agua recordó cuando «nos decían que estábamos vendiendo el agua y que iban a pagar las cuentas más caras del mundo». Prosiguió: «somos de los cinco países con casi un 99% de tratamiento en aguas servidas. De hecho, se ahorró plata en términos de problemas de salud asociado a eso». Lea más en El Mercurio. (Emol)