El Partido Republicano denunció un violento ataque contra su candidata a diputada Ángela Carrasco y su equipo de voluntarios esta tarde en el sector del Nudo Barón en Valparaíso, justo al inicio de la propaganda electoral.
El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de personas increpó y agredió a los brigadistas que acompañaban a Carrasco. Los atacantes arrebataron banderas, destruyeron material de campaña y golpearon a varios participantes.
La situación más grave fue la agresión a un voluntario, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente, presumiblemente el mástil de una de las banderas.
La directiva y parlamentarios del Partido Republicano condenaron enérgicamente la agresión. Arturo Squella, presidente nacional y candidato a senador por Valparaíso, calificó la violencia de «inaceptable» y aseguró que el partido no permitirá que «los violentos marquen el rumbo del país».
La diputada por la zona, Chiara Barchiesi, respaldó a Carrasco, señalando que el ataque demuestra la «intolerancia» de algunos sectores que no soportan el «libre ejercicio de la política». Por su parte, el candidato a diputado Sebastián Zamora tildó lo ocurrido como un «ataque a la democracia», mientras que el diputado Luis Fernando Sánchez compartió un video de la agresión en redes sociales, exigiendo la detención de los responsables. (NP-Gemini-Emol)