Los héroes chilenos reflexionan sobre la «loca» victoria de Nueva Zelanda – La Razón

18


Juan Rossel, Sebastián Mella y Lautaro Millán intentarán darle sentido a la soñada victoria inaugural del equipo local.

  • El anfitrión Chile ganó su primer partido del Mundial Sub-20 2025 de manera dramática

  • Ian Garguez anotó el gol de la victoria en el minuto 97 contra Nueva Zelanda en Santiago

  • El capitán Juan Rosselló, el portero Sebastián Mella y el goleador Lautaro Millán reflexionan

Tres días antes del partido inaugural de Chile en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™, el entrenador Nicolás Córdova reflexionó sobre lo que podría considerarse un “éxito” para sus pupilos.

Córdova habló sobre la importancia de los buenos resultados y sobre la necesidad de recuperar la confianza de la afición chilena en el fútbol nacional. Pero también ofreció una perspectiva más amplia.

“Aunque todos ya tienen contratos profesionales, aún están en su adolescencia”, declaró a la FIFA . “Aún están en una etapa de desarrollo, y necesitamos que ese desarrollo avance más rápido, especialmente en Chile, para poder contar con jugadores más maduros desde el principio. Es algo que actualmente no tenemos”.

Si buscan madurar, lo que los chilenos vivieron el sábado por la noche en el Estadio Nacional de Santiago será difícil de igualar. Con un gol del defensa central Ian Garguez en el séptimo minuto del descuento del segundo tiempo, La Rojita derrotó a una valiente selección neozelandesa por 2-1 para cerrar la primera jornada del Grupo A.

Los héroes chilenos reflexionan sobre la «loca» victoria de Nueva Zelanda – La Razón

Tan intensos fueron esos momentos que no sería una exageración decir que los electrizantes más de 90 minutos se sintieron como años de experiencia.

“Fue una locura, difícil de explicar. Lo que pasamos [esta noche] no tiene sentido”, dijo el capitán Juan Rossel. “Pero, por supuesto, es importantísimo que la afición ya nos esté apoyando. Empezar con una victoria también importa. Nos ayuda a ganar confianza, pero aún no hemos ganado nada”.

Delantero de la Universidad de Chile, Rossel está acostumbrado a ver el Estadio Nacional lleno y animado. Sin embargo, para el portero Sebastián Mella, una multitud de 45.547 personas fue algo completamente nuevo en su joven carrera. «Es la primera vez que juego ante tanta gente», dijo entre risas uno de los héroes de la noche.

Con el marcador 0-0 al comienzo de la segunda mitad, Mella realizó dos paradas espectaculares en rápida sucesión para evitar que los Junior All Whites se adelantaran. El portero fue llamado varias veces más, pero ofreció una actuación brillante, y solo fue superado por el penalti de Nathan Walker en el minuto 85.

“Fue intenso”, continuó. “Lidiar con las emociones no fue fácil, pero mantuve la calma y la responsabilidad. Estoy listo para todo”.

En su conversación con la FIFA , Rosselló también mantuvo la compostura al recordar la caótica escena que condujo al gol ganador de Garcés y la erupción de los hinchas chilenos que le siguió.

“Recuerdo sentir un calambre terrible en las pantorrillas”, admitió. “Willy [Chatiliez] centró, yo estaba en el centro del área e intenté alcanzarlo. Creo que el portero perdió la concentración, soltó el balón y logró rematar. La afición enloqueció, y se veía cómo celebraban el gol. Fue increíble que sucediera así”.

El centrocampista Lautaro Millán, autor del primer gol de la noche, sólo espera que haya más momentos así a medida que avance la fase de grupos.

“Quiero que sigan apoyándonos, que crean en nosotros, porque este equipo va a darlo todo”, afirmó. “Que crean en nosotros, porque fue una celebración hermosa y demostramos que somos un equipo sin límites”.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *