La escuadra albiceleste arrancó con todo en el encuentro y al minuto tres del silbatazo inicial se adelantó en el marcador por medio de Alejo Sarco.
El choque fue marcado por la expulsión al 10’ del defensa gaucho Santiago Fernández por una falta contra el cubano Alessio Roballo en el límite del área.
Aunque la dirección técnica pidió la revisión de la jugada, el juez central mantuvo la decisión y de esta manera Fernández se convirtió en el primer jugador con tarjeta roja del torneo.
No obstante el repliegue de líneas que permitió más libertad a los caribeños, cuando corría el 42′, Sarco, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, volvió a marcar con un cabezazo cruzado a la derecha del arquero Yurdi Hodelín.
Ya en el tiempo añadido del primer tiempo, el capitán del conjunto cubano, Karel Pérez, redujo la diferencia en una apretada jugada dentro del área chica argentina.
Durante la segunda mitad, el juego fue relativamente parejo, con el equipo antillano cubriendo la mayor parte del terreno gracias a su estado físico, pero sin amenazar en serio la meta rival.
Cuando todo parecía finalizar con ese marcador, Ian Subiabre lanzó un potente disparo que rebasó al portero Hodelín para marcar el definitivo 3-1.
Argentina está ahora en primer lugar de la llave D, igualado a tres puntos con Italia, que hoy venció a Australia 1-0, pero con mejor diferencia de goles.
El próximo miércoles Italia enfrentará a Cuba y la albiceleste chocará contra Australia.
Mientras, en juego disputado esta noche en el capitalino Estadio Nacional, México le arrancó un empate a dos goles a Brasil.
Santiago de Chile, 29 de septiembre 2025
Crónica Digital/PL
Next Post
Lun Sep 29 , 2025
Por Carmen Esquivel El cantautor Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la […]
