La tensión entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast volvió a intensificarse esta semana debido a la difusión de información falsa difundida por bots en redes sociales, apuntando a la abanderada de Chile Vamos. Matthei criticó duramente a Kast por no ofrecer disculpas públicas ni condenar estos ataques coordinados, expresando que el líder republicano nunca ha manifestado arrepentimiento ni negado la práctica.
Kast respondió horas después en radio Pauta, aceptando el llamado de Matthei y pidiendo disculpas por la situación con un “pucha, pucha, lo siento. Esto no puede suceder”. Sin embargo, defendió el uso legítimo de las redes sociales por parte de su movimiento y aseguró que no las utilizan para denostar a otras personas.
El candidato republicano enfatizó que su prioridad es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y reafirmó su espíritu de unidad política, afirmando que, si no gana la elección, apoyará al ganador de la segunda vuelta, sea quien sea, incluidos Matthei, Kaiser o Parisi.
Este episodio refleja la alta tensión en la carrera presidencial con enfrentamientos cada vez más públicos entre figuras de la derecha chilena. (NP-Perplexity-Pauta-El Mostrador)