Evelyn Matthei aparece en el segundo piso de su comando y ofrece café. Dice que está optimista, que la gente está entendiendo el mensaje de que se requiere estabilidad y evitar los extremos en un próximo gobierno.
Quedó conforme, además, con su aparición en el encuentro de Enade (Encuentro Nacional de la Empresa) de esta semana, que reunió al mundo político y empresarial. Ahí le dijo «te perdono» a José Antonio Kast, luego de sus palabras, a propósito de la polémica por los bots de redes sociales. Un gesto que fue leído como un intento de cierre de las controversias que han marcado las dos carreras presidenciales.
Sin embargo, critica que los propios republicanos reabrieron la contienda al día siguiente. La exalcaldesa de Providencia dice que está convencida de que habrá un «voto sensato» que la hará llegar a segunda vuelta, pese a que aparece detrás de Jeannette Jara y José Antonio Kast en las encuestas.
Por último, señala que «en los últimos años, Chile ha ido de tumbo en tumbo y de extremo en extremo. Nosotros podemos darle estabilidad». Lea la entrevista completa en la nueva edición de El Mercurio.(Emol)