En una jornada cargada de actividades para el Presidente electo, José Antonio Kast, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, confirmó el apoyo de su partido a la futura administración y llamó a la conformación de una «Coalición de Emergencia» para enfrentar los problemas más urgentes del país.
En conversación con Desde la Redacción de La Tercera, Ramírez valoró el llamado de Kast a un «gobierno de unidad nacional», un gesto que calificó de «sorprendente» considerando la imagen históricamente «autosuficiente» del Partido Republicano.
«Cuando el Presidente electo te hace un llamado a un gobierno de unidad nacional para resolver estos dos temas que todos los que hicimos campaña percibimos que son gravísimos y prioritarios para la ciudadanía, no te puedes restar,» sostuvo el diputado.
UNIDAD DE LA EX OPOSICIÓN A BORIC
Ramírez vinculó la necesidad de una alianza amplia con la urgencia de la agenda, declarando: «Para un gobierno de emergencia, una coalición de emergencia».
El líder de la UDI subrayó la importancia de la reunión que Kast sostendrá en «La Moneda Chica» con los líderes de la oposición al Presidente Boric, que incluyen a una amplia gama de figuras «desde Amarillos y Demócratas hasta libertarios (Partido Nacional Libertario) y Social Cristiano«.
Para el presidente de la UDI, todos los partidos y movimientos que se definieron como opositores a Boric «deberían decir que sí» a sumarse a la coalición, pues la invitación es a resolver problemas que son urgentes para la ciudadanía.
«Así es como lo ve la UDI, cada partido verá lo que hace, nosotros vamos a trabajar con los que estén», concluyó Ramírez. (NP-Gemini-La Tercera)
