El Gobierno del presidente chileno Gabriel Boric comunicó este jueves que su administración destruyó 6.498 armas que fueron incautadas por la policía o que furon entregadas voluntariamente por la ciudadanía durante el primer semestre del año.
«Un total de 6.489 armas han sido inutilizadas en el primer semestre de 2025, es decir, se han intervenido para dejarlas inutilizables, estas armas provienen de incautaciones en procedimientos policiales y también entregas voluntarias», informó el Ejecutivo a través de un comunicado difundido por el ministerio de Defensa Nacional.
El Gobierno celebró la cifra y explicó que representa un incremento de un 34 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La entrega del cómputo oficial se realizó durante una ceremonia en la que participó la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, instancia en que se inutilizaron 2.378 armas incautadas por procedimientos policiales.
«En esta labor trabajan de manera conjunta las policías y las Fuerzas Armadas, colaborando para la destrucción segura y definitiva de armamento, contribuyendo con la seguridad de todos los chilenos», dijo Delpiano tras la actividad.
Esta es la tercera vez en el año que se realiza una destrucción masiva de armas, operativo que se ejecuta en las dependencias de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) en Santiago.
Santiago de Chile, 10 de julio 2025
Crónica Digital/ Sputnik
Next Post
Jue Jul 10 , 2025
Luiz Inácio Lula da Silva alerta que responderá con contramedidas el arancel […]
