El Gobierno de Chile condenó este lunes cualquier acto de violencia política, al lamentar el fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe, tras el atentado del que fue víctima hace dos meses.
«El Gobierno de Chile lamenta el fallecimiento del senador de Colombia, Miguel Uribe Turbay, a raíz del atentado sufrido el pasado 7 de junio», publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.
Chile «extiende sus condolencias a su familia y al pueblo colombiano, y reafirma su condena a cualquier acto de violencia política», añade el mensaje.
El 7 de junio, Uribe, quien se encontraba en un acto de campaña como precandidato a la presidencia, fue atacado con un arma de fuego, siendo herido en la cabeza y en una pierna.
El senador y precandidato fue trasladado en estado crítico a la Fundación Santa Fé en Bogotá, donde permaneció dos meses hospitalizado y fue sometido a distintos procedimientos quirúrgicos, pero este lunes su esposa, María Tarazona, confirmó su fallecimiento.
Santiago de Chile, 10 de agosto 2025
Crónica Digital/Sputnik
Next Post
Lun Ago 11 , 2025
El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este lunes la ley que establece […]
