Eric Campos (PC-CUT) criticó la «famosa responsabilidad fiscal» del Gbno.

29


Diversas organizaciones gremiales del sector público, incluyendo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) y el Colegio de Profesores, se congregaron hoy en la Plaza de la Constitución para manifestarse frente a La Moneda.

La movilización, denominada «banderazo», tuvo como principal objetivo «reivindicar al sector público» y rechazar cualquier retroceso en los avances alcanzados. Durante el evento, Eric Campos, secretario general de la CUT, criticó duramente la política de «responsabilidad fiscal» del Gobierno. Campos es también miembro de la Comisión Política del PC.

Campos afirmó que esta política ha dejado a más de seis servicios de salud sin fondos para operar hasta fin de año, una acusación que se suma a la reciente tensión dentro de la coalición oficialista, generada por las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al trabajo del exministro de Hacienda Mario Marcel.

La protesta se produce en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el sector público para abordar una reforma al sistema de licencias médicas. Estas conversaciones, que comenzaron hace tres semanas, buscan evitar un escalamiento de las diferencias, tras el escándalo de miles de funcionarios que fueron descubiertos viajando al extranjero mientras estaban con licencia. (NP-Gemini-Cooperativa)



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *