El candidato presidencial por el Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, ha criticado al Gobierno, acusándolo de fortalecer la imagen de su adversario, José Antonio Kast (republicanos), a través de un presunto «intervencionismo electoral».
Kaiser instó a La Moneda a detener lo que considera una promoción constante de la figura de Kast, pidiendo que, si el Gobierno va a inmiscuirse en la campaña, lo haga de manera equitativa con todos los candidatos. «Efectivamente tenemos una situación de desventaja», declaró Kaiser.
Según el candidato, la constante referencia de los ministros a Kast lo mantiene «permanentemente en las primeras planas de la televisión y de los periódicos». Kaiser sugirió que los miembros del Gabinete «no tienen para qué meterse en la elección, que dejen su intervencionismo electoral de lado».
El Gobierno ha negado las acusaciones de intervencionismo, argumentando que sus declaraciones se enmarcan en la defensa de sus políticas y reformas. No obstante, las críticas de Kaiser se suman a las acusaciones de intervencionismo electoral que han realizado en distintos momentos tanto el Partido Republicano como Chile Vamos. (NP-Gemini-Emol)