Servel sortea orden de aparición en el voto de los presidenciables 2025

23


Tras el sorteo realizado por el Servicio Electoral (Servel) para definir el orden de los candidatos presidenciales en la papeleta de votación, los aspirantes a La Moneda reaccionaron a sus respectivos números, vinculándolos de inmediato con sus estrategias de campaña.

Franco Parisi (N° 1): El candidato se mostró entusiasmado con su posición, declarando que ser el número uno es un «buen augurio» y un «arrastre de votos». Afirmó que este número representa una «revancha» de la gente contra lo que llamó «fachos y comunachos».

Jeannette Jara (N° 2): La candidata oficialista compartió en sus redes sociales que obtuvo la misma ubicación que en las primarias, un hecho que considera «interesante» y que espera le traiga el mismo resultado. Además, reiteró que su programa se enfocará en las prioridades ciudadanas: seguridad pública y económica, salud, educación y vivienda.

Johannes Kaiser (N° 4): El candidato asoció su número con los cuatro pilares de su programa político: seguridad, economía, salud y educación, afirmando que busca «poner a Chile de nuevo en la senda del progreso».

José Antonio Kast (N° 5): De manera sutil, el candidato republicano utilizó la mano con los cinco dedos abiertos en su perfil de X (antes Twitter) y en una fotografía desde Puerto Montt, en clara referencia a su número.

Evelyn Matthei (N° 7): La candidata vinculó su número directamente con su campaña y propuestas, afirmando que «hay un equipo que es un siete», que sus propuestas «son un siete» y que Chile «merece lo mejor: un siete».

Harold Mayne-Nicholls (N° 8): A través de un video en redes sociales, el candidato usó el número 8 en diferentes objetos cotidianos, acompañado del jingle «haroldlízate», con un mensaje que lo posiciona como el aspirante que «va a unir a Chile con eficiencia, seguridad y decencia». (NP-Gemini-Bio Bio-Emol)



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *