Pese a radicarse en España e intentar mantener un perfil bajo en torno a la contingencia el Gobierno y la política nacional tras su salida de La Moneda por las esquirlas del caso Democracia Viva, Giorgio Jackson siempre ha mantenido el contacto con el Presidente Gabriel Boric, con quien habla de diversas materias, entre ellas, el rumbo que estaba tomando la administración.
Ahora, en la ida del Mandatario para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Jackson, en representación del centro de pensamiento ligado al Frente Amplio, Rumbo Colectivo, participó como invitado especial de una reunión global de centros de pensamiento de izquierda, junto a más de veinte organizaciones de América Latina, Europa y Oceanía.
Por parte de Chile estuvo presente también el Instituto Igualdad, ligado al Partido Socialista.
Jackson también asistió al Segundo Encuentro Internacional de la Sociedad Civil».
Los mismos centros de estudio ya se habían reunido en Santiago a principio de este año, en una cumbre llamada «Democracia Siempre» que encabezó el Presidente Boric y que contó con la participación de los mandatarios Lula da Silva, Pedro Sánchez, Gustavo Petro y Yamandú Orsi. Lea más en El Mercurio.(Emol)