Diputado electo Javier Olivares (PDG) confirma su voto por Kast

9


El diputado electo del Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, confirmó que en la segunda vuelta presidencial su voto será para el candidato republicano José Antonio Kast. Su postura marca una diferencia con las declaraciones de la diputada Pamela Jiles, quien afirmó que le harían la «vida imposible» a Kast si llegara a La Moneda, y también matiza la postura del presidente del partido, Rodrigo Vattuone, quien había descartado dejar en libertad de acción a los militantes.

En conversación con Radio 13C, Olivares fue enfático al confirmar su preferencia: «Yo efectivamente jamás votaría comunista. No me gusta el comunismo. Yo siempre he tenido mi voto decidido», sentenció, agregando la advertencia: «Dios quiera que no gane Jara, es lo único que le puedo decir».

CONSULTA DIGITAL NO CONDICIONA VOTO INDIVIDUAL

El PDG realizará este domingo una consulta nacional digital que, según su presidente, será «vinculante» para la colectividad, ofreciendo como alternativas el voto nulo, blanco o alguna de las candidaturas.

Olivares remarcó que, aunque el partido pueda tomar una decisión colectiva basada en la consulta, esta no puede condicionar el voto secreto de sus militantes.

«El partido podría decir ‘el PDG ha tomado esta decisión tras una consulta digital’, pero de ahí a que el partido pueda obligar o influir… Primero, no es la intención del partido, y segundo, tampoco es resorte del partido decidir por sus militantes,» declaró.

El parlamentario electo subrayó el carácter libre y soberano del sufragio: «Cómo yo vote dentro de la urna, el partido no lo va a saber. Es problema mío… Este partido y ningún partido puede obligar a sus militantes; esto no es el Partido Comunista de China».

OLIVARES RESTA IMPORTANCIA DECLARACIONES DE JILES

Respecto a las declaraciones de Pamela Jiles sobre hacerle la «vida imposible» a Kast, Olivares sostuvo que responden a su «estilo personal» y mediático.

«Todos sabemos que ella es un personaje en sí misma. Tiene una personalidad propia, hace y deshace. Creo que eso fue una cuña, parte de su forma de ser,» explicó.

Pese a que el presidente del PDG, Vattuone, advirtió que el 100% de los parlamentarios deberá cuadrarse con el resultado de la consulta interna so pena de sanción, Olivares matizó que «obviamente todos nos vamos a cuadrar con lo que diga el partido… pero el partido no me va a obligar a mí a votar por tal o cual persona». Finalmente, aseguró que los representantes del PDG trabajarán con quien resulte electo y «quiera hacer las cosas bien». (NP-Gemini-Bio Bio)



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *