A propósito del sorpresivo anuncio de Daniel Jadue en el sentido de que Jeannette Jara suspendería su militancia en el Partido Comunista, la bancada de diputados RN ofició al Servel para que fiscalice la acción “en cuanto carece de fundamento legal y estatutario y conduce a un engaño de los electores”.
Miguel Mellado, jefe de la bancada, precisó que “le pedimos al Servel que ponga fin de una vez a esta farsa y que le diga de frente a la opinión pública que Jeannette Jara es militante del Partido Comunista y que esa militancia no se va a alterar antes de las elecciones presidenciales de noviembre”.
Luego añadió: “Se debe poner fin a confundir y engañar al electorado. El Servel debe velar por la fe pública electoral y defender al electorado de lobos con piel de oveja que se presentan ante la ciudadanía desconociendo sus ideas y su pasado”.
Y en esa línea le piden a la presidenta del Servel fiscalizar e “informar acerca de la posibilidad de doña Jeannette Alejandra Jara Román de suspender o congelar su militancia en el Partido Comunista de Chile antes de celebrarse las elecciones presidenciales de noviembre próximo”.
En tanto, la subjefa de la bancada de diputados, Carla Morales, afirmó que “Jeannette Jara se presenta como candidata comunista y luego trata de confundir a la opinión pública con trucos como la suspensión de militancia que no tiene base legal”.
“Jara es y será comunista antes y después de las elecciones presidenciales, independiente del resultado”, cerró. (La Tercera)