No han sido días de festejo para Ximena Rincón. A una delicada situación familiar se sumó la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que acogió el requerimiento de partidos del oficialismo y la DC para dejar sin efecto su candidatura a la reelección por la Región del Maule. El lunes se informó que se rechazaba su aspiración.
Entre los protagonistas de la trama que terminó por dar vuelta la aceptación de su candidatura que había hecho el Servel están la senadora, timonel del PS y competidora por la misma región, Paulina Vodanovic; el abogado del PS, Gabriel Osorio y el exparlamentario DC y hoy ministro del Tricel, Gabriel Ascencio, quienes, según Rincón, orquestaron su baja por secretaría.
A juicio de Rincón, «la resolución del Tricel que me deja fuera de la papeleta es claramente fruto de una vendetta política por haber defendido lo que creo que fue correcto y haberme transformado, sin quererlo, en rostro del Rechazo».
Acusó además que su baja «se craneó desde la oficina de Álvaro Elizalde, con su abogado Osorio, Paulina Vodanovic como presidenta del partido y obviamente la Democracia Cristiana». Lea más en una nueva edición de El Mercurio. (Emol)