La compañía chilena Latam Airlines firmó este lunes un contrato con el fabricante aeronáutico brasileño Embaer para adquirir 74 aviones de fuselaje angosto, con el objetivo de ampliar su red de destinos regionales.
«Latam realizó un pedido de 74 aviones de modelos de fuselaje angosto E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, los que se integrarán a la flota de la compañía», informó la empresa a través de un comunicado.
La aerolínea realizó una inversión de 2.100 millones de dólares con un contrato que establece la entrega de una primera flota de 24 aviones en firme, y la adquisición paulatina de otras 50 naves.
«Esta nueva flota mejorará la flexibilidad operativa de los centros de aeropuertos principales que funcionan como centros de conexión de la aerolínea, permitiéndoles atender nuevos destinos y ampliar las opciones de viaje para sus clientes», consignó la compañía en el comunicado.
La entrega de los aviones comenzará a desarrollarse en el segundo semestre de 2026, los primeros irán directo a la flota de Latam Brasil y las demás aeronaves se irán repartiendo entre las distintas filiales en Latinoamérica.
El Embraer E195-E2 es un avión comercial pensado para rutas de corta y media distancia, con foco en eficiencia de combustible y reducción de costos operativos.
Santiago de Chile, 22 de septiembre 2025
Crónica Digital/Sputnik