El equipo norafricano demostró que no fue casualidad su victoria del domingo por 2-0 ante España y se ubicó con puntaje perfecto en la cima del Grupo C del torneo, con seis puntos en dos partidos, además de acumular cuatro goles a favor y uno en contra.
Luego de un primer tiempo sin anotaciones, Othmane Maamma marcó un gol de excelente factura y, cuando corría el 76, Yassir Zabiri amplió el marcador.
Cuando el compromiso estaba en tiempo de reposición, Iago da Silva salvó la honra de Brasil y anotó el descuento desde el punto de penalti.
En el otro choque de la misma llave, España no logró pasar del empate 2-2 frente a México y complicó sus opciones para avanzar a la siguiente etapa del torneo.
Los goles de la selección latinoamericana corrieron por cuenta de su joven estrella, Gilberto Mora, quien abrió el marcador a los 32’ y selló la igualdad al 87’.
Por los hispanos marcaron Pablo García, al 42, e Iker Bravo, de penalti, al 80’.
A falta de un solo partido en la fase clasificatoria, Marruecos ya tiene el pase asegurado, México marcha segundo con dos puntos, mientras Brasil y España comparten el sótano con una unidad.
Este miércoles en la llave D, Cuba dio la sorpresa al empatar con Italia, y Argentina aseguró su avance a octavos tras golear 4-1 al equipo de Australia.
Más allá de este resultado, el choque quedará marcado por el grosero error del portero gaucho, Santino Barbi, quien al despejar un balón abanicó al aire y permitió el gol australiano.
Santiago de chile, 2 de octubre 2025
Crónica Digital/PL
Next Post
Jue Oct 2 , 2025
La comunidad palestina en Chile condenó enérgicamente la intercepción de Israel a […]
