La senadora y vocera de la candidatura presidencial de Jeannette Jara, Alejandra Sepúlveda (Ind.), reconoció las diferencias que existen entre la abanderada y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, admitiendo que la relación con el Ejecutivo «no ha sido fácil».
En conversación con Radio Pauta, Sepúlveda enfatizó que, si bien comparten la «misma raíz», Jara está proponiendo «un Gobierno que tiene ideas distintas y formas distintas» respecto al actual Ejecutivo.
La legisladora identificó el diálogo como la principal diferencia, un valor que, a su juicio, caracterizó la gestión de Jara como exministra del Trabajo. «Yo creo que falta diálogo en el Gobierno hoy día. Yo creo que falta en algunos sectores una conexión mucho más profunda con lo que está pasando», afirmó.
Sepúlveda remarcó la distancia operativa, sosteniendo que «no hay coordinación con el Gobierno» en la campaña y que no espera una mayor implicación del Ejecutivo. «Cada uno por su carril (…) y, bueno, así son las cosas», concluyó.
Por su parte, el también vocero del comando, Eric Aedo (DC), abordó la reciente salida de Laura Albornoz de la vocería, descartando que exista molestia. Aedo explicó que «cuando un portavoz o un vocero se convierte en la noticia principal y no la candidata presidencial, algo no está bien», refiriéndose a la controversia por la investigación de Contraloría que afectaba a Albornoz.
Aedo zanjó que la decisión de remover a Albornoz, que fue consensuada, se tomó porque «ya no hay espacio para controversia» en la recta final de la campaña, y que el foco de atención debe estar sobre la candidata, no sobre los voceros.
Finalmente, Aedo comentó la reconciliación entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast, calificando el perdón de la candidata de Chile Vamos como «un poco maqueteado» y «extraño», sugiriendo que la declaración fue «sonó raro» y preparada para el debate. (NP-Gemini-Emol-Pauta)