Squella llama a compromiso opositor de apoyo a quien llegue al balotaje

42


Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, reconoce que han sido días tensos, pero así y todo la hoja de ruta de la campaña para convertir a José Antonio Kast en el próximo presidente de la República es firme.

«Sabemos exactamente cada uno de los pasos que tenemos que dar desde el 11 de marzo en adelante para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y también para reactivar la economía», afirma.

Aunque asegura que los reproches de Evelyn Matthei, quien los acusó de llevar a cabo una campaña «asquerosa» en su contra, haciendo referencia a unos vídeos manipulados desde cuentas que supuestamente tenían que ver con el sector del candidato republicano, para hacerla parecer con problemas de salud mental -fueron dolorosas-, el impasse se dio por superado y ahora esperan concentrar los esfuerzos en mostrar más lo que nos une que lo que nos desune.

Esto en momentos de negociaciones para anticipar las parlamentarias y en que la candidatura de Kast se ubica por sobre la de Matthei con el 21% de las preferencias en votos espontáneos contra un 12%, según la última encuesta Cadem.

Consultado por cómo ven a Evelyn Matthei, señaló que «para nosotros es fundamental que todos quienes estamos en la oposición no perdamos nunca de vista que quien tenemos al frente es a Jeannette Jara, exministra del Trabajo del Gobierno de Gabriel Boric y militante del Partido Comunista.

Una persona que si uno escarba un poco en el pasado reciente, se va a ver que tiene pronunciamientos y acciones muy duras en contra de nuestros carabineros. Ha estado en contra sistemáticamente de lo que nosotros consideramos es fundamental, que son nuestras policías, nuestras Fuerzas Armadas.

Por lo mismo, es tan importante que todos los candidatos de la oposición señalen públicamente que pase quien pase a segunda vuelta, vamos a trabajar todos juntos. Nosotros lo decíamos cuando estábamos abajo en las encuestas, cuando estábamos al medio y ahora que estamos arriba y esperamos que en el fondo, que cuando se dé ese paso por parte de nuestras candidaturas, se pueda descomprimir aún más el ambiente que se ha tensionado durante el último tiempo». Lea la entrevista completa en la nueva edición de El Mercurio.(Emol)



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *