A raíz del escándalo por el uso indebido de licencias médicas por parte de funcionarios públicos, que habrían viajado al extranjero incumpliendo el reposo, la Cámara de Diputados está trabajando en una investigación, en línea con lo ya iniciado por la Contraloría General de la República.
Tras una tensa reunión de comité este miércoles, las bancadas acordaron abrir una investigación amplia que cruzará los datos de licencias médicas con los registros de salidas del país.
La revisión incluirá no solo a funcionarios de planta, a contrata y a trabajadores contratados bajo el Código del Trabajo, sino que también alcanzaría a parlamentarios.
Una vez identificados los casos de uso irregular de licencias, se notificará directamente a los involucrados. Según informaron jefes de comité, el objetivo es enviar una señal clara de transparencia y probidad institucional.
En ese contexto, los jefes de comité se reunieron nuevamente a las 15:00 horas para definir los últimos detalles de la comunicación oficial que emitirá la Corporación y se espera que en los próximos minutos, el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, junto al secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, den a conocer públicamente el detalle de las medidas adoptadas. (Emol)