En la gramilla del estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, la capital de la región central de O’Higgins, chocarán a las 17:00 (hora local) dos estilos diferentes de practicar este deporte cuando se enfrenten Estados Unidos contra Marruecos.
La mayor parte de los integrantes de la selección estadounidense tienen la ventaja de que, a pesar de su juventud, cuentan con experiencia en la MLS, como se conoce a la liga mayor de fútbol en la nación norteña, y algunos ya dieron el salto a Europa.
Entre estos últimos están Cole Campbell, Niko Tsakiris y Benjamín Cremaschi, quien anotó cinco goles en los cuatro partidos disputados hasta ahora y aspira a convertirse en el máximo goleador del torneo. Marruecos, por su parte, sorprendió en Chile con un fútbol rápido y efectivo, cuando comenzó su recorrido con una victoria 2-0 ante España y luego dio cuenta de la siempre temible escuadra de Brasil.
En octavos de final, la única escuadra africana que sigue con vida derrotó a Corea del Sur para ubicarse en la antesala de las semifinales del campeonato.
Calificado de antemano como un partidazo, será el enfrentamiento entre Francia y Noruega, programado a las 20:00 en el Estadio Nacional de la capital de Chile.
Ambas selecciones tienen un excelente trabajo defensivo y la cualidad de no darse por vencidas ante las circunstancias más difíciles.
Comparten la anécdota de clasificar a semifinales en los últimos minutos de sus respectivos partidos.
Noruega resistió el tiempo reglamentario y casi todo el añadido en el partido contra Paraguay y, cuando todo parecía definirse por los tiros a 12 pasos, anotó un gol en el minuto 116.
Similar historia tuvo Francia, sometida a fuego permanente por Japón, que hizo más de 20 disparos a la portería, pero la selección europea anotó justo cuando el choque agonizaba.
Al cierre de esta jornada habrá dos días de descanso y el miércoles 15 de octubre serán las semifinales.
El sábado por la tarde tendrá lugar la disputa por el tercer lugar y al día siguiente, en horario nocturno, la final del campeonato.
Santiago de Chile, 12 de octubre 2025
Crónica Digital/PL