La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, comentó la reciente salida del ministro de Energía, Diego Pardow (FA), defendiendo la gestión del exsecretario de Estado y respondiendo a las críticas sobre la supuesta inexperiencia de su sector en el Gobierno.
Martínez señaló que, si bien la remoción de Pardow por parte del Presidente Gabriel Boric fue correcta, el exministro «hizo un trabajo muy importante en materia de energía y asumió una responsabilidad política de un hecho que se arrastra desde el 2017«, en referencia al error metodológico de la CNE en el cálculo de las tarifas. La dirigente explicó que mantenerlo en el cargo «habría generado un debate permanente sobre su continuidad».
Consultada sobre las críticas que apuntan a la «inexperiencia» del FA en la gestión pública, Martínez calificó esa lectura como «injusta» y aludió directamente a sus pares del Socialismo Democrático (SD): «Hay muchas crisis que han tenido como protagonistas a personas del Socialismo Democrático», sostuvo la presidenta del FA.
Finalmente, Martínez descartó que exista una pérdida de influencia del Frente Amplio en el Gobierno, asegurando que su sector está «bien representado en lugares estratégicos» y consideró positivo que el gabinete haya incorporado la experiencia tanto del Socialismo Democrático como del Partido Comunista. (NP-Gemini-Emol)